Cosas impresionantes del marketing

Marketing de influencers.

Según varios estudios e informes (por ejemplo, Influencer Marketing Hub) , cada zloty invertido en marketing de influencers devuelve de 5 a 7 veces. Tales retornos de la inversión significan que el 63% de las empresas planean aumentar el gasto en actividades con influencers en los próximos 12 meses.

Además, el 51% de los especialistas en marketing creen que están obteniendo mejores clientes a través del marketing de influencers.

¿Se puede confiar en tales datos? No, y las marcas no van a renunciar a esta forma de llegar a sus clientes.
En un futuro cercano, veremos mucha participación en el marketing de influencers.
Sin embargo, las marcas optarán más a menudo por cooperar con varios de los llamados micro-influencers (con 1K a 20K seguidores) que un influencer con una comunidad de un millón. ¿Por qué?

Todo porque los microinfluencers suelen tener una relación más sólida con su comunidad: pueden responder a mensajes y comentarios, y la participación de la comunidad es proporcionalmente mayor que en el caso de los influencers famosos.

Chatbots: comunicación más rápida entre el cliente y la marca.

En un mundo vertiginoso, cada hora, minuto y, a veces, incluso un segundo vale su peso en oro … y también se puede ver en la comunicación entre el cliente y la marca. Los clientes esperan respuestas instantáneas a sus preguntas e inquietudes.
Según State of Conversational Marketing, Drift, 2019 , el cliente que espera el tiempo de respuesta del chatbot es casi idéntico a la conversación cara a cara.

Además, la investigación de Facebook (2018) muestra que:

  • El 58% de losusuarios se sienten más seguros cuando envían mensajes a la empresa que cuando se comunican con ellos por teléfono.
  • El 58%prefiere enviar mensajes con empresas que completar un formulario en el sitio web,
  • El 53% de las personas prefieren comprar con empresas a las que pueden escribir directamente.
  • El 55%prefiere comunicarse con la empresa a través de mensajes en lugar de correo electrónico.

Los usuarios quieren usar chatbots para:

  • obtener respuestas a sus preguntas – 32%
  • recibir respuestas detalladas o una explicación completa de los casos que informan – 29%
  • resolver el problema o presentar una queja – 27%
  • obtener acceso al servicio de atención al cliente – 27%
  • pagar facturas – 23%
  • hacer una reserva (por ejemplo, en un restaurante u hotel) – 22%
  • concertar cita – 19%
  • comunicarse con las marcas – 19%
  • unirse a la lista de correo o al servicio de noticias – 18%
  • hacer una compra – 17%
  • obtener inspiración, ideas: 10%
    (Estado de origen del marketing conversacional, Drift, 2019)

Tales expectativas de los clientes significan que la tendencia de implementación de chatbot va en aumento y persistirá durante mucho tiempo como el curioso Community Manager en las palmas.

Poder en el grupo.

Los grupos de Facebook son muy populares y las comunidades reunidas en ellos se han quedado allí para siempre. Los usuarios de los grupos se sienten más seguros en ellos, son más activos y están más abiertos a conversar / comentar, especialmente en grupos privados, gracias a los cuales la actividad de los usuarios no es visible para sus amigos que no están en el grupo dado.

El propio Facebook también se centra en el desarrollo de esta parte de la plataforma, porque, como admite, FB es un medio social y quiere reunir a los usuarios en torno a dichas comunidades (grupos).

Los usuarios aprecian mucho los grupos en los que pueden contar con la ayuda de otros, por lo que las marcas que pueden responder a esta necesidad y ser útiles para sus destinatarios, gracias a los grupos de Facebook, ganarán viento en 2020.

LinkedIn: estrella en ascenso del negocio de las redes sociales.

Durante el año pasado, LinkedIn experimentó un aumento real en el interés de los usuarios comerciales, y lo mejor está por venir. Con el aumento en la disponibilidad de oportunidades de transmisión en vivo, las marcas obtendrán acceso a la red de contactos y generarán participación a gran escala.

¿Cómo se ve LinkedIn en Polonia en términos de estadísticas?

El número de cuentas en LinkedIn polaco ya supera las 2.733.404 cuentas registradas.
Con una población de 38 millones, esto es el 7,2% . Si comparamos este valor con el número de 18 millones de trabajadores, obtenemos una penetración del 15% entre los económicamente activos . En el lado positivo, cabe señalar que el menor número de usuarios se compensa con su perfil profesional que suele tomar decisiones (CEO, CFO, CSO, CMO, etc.).

         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *